viernes, 17 de agosto de 2012

Aspectos teóricos y prácticos de la escritura del guión cinematográfico


de Frank Baiz Quevedo
Separata Encuadre N° 27. Caracas, 1990. 


El autor introduce su trabajo así:

     "La ambición de saltar el vacío que separa  a investigadores y creadores, nos ha llevado a imaginar la construcción de una vía en la que pudieran darse cita -aún cuando más no fuera sino para proponer la virtualidad de un diálogo- dos maneras de ver el cine, dos lenguajes, dos territorios. Este es el sentido que se le concede a las siguientes líneas: el de un esbozo, lleno de atrevimientos, de una metodología de construcción dramática del guión, que incorpore algo del léxico y del rigor que es propio de la  actual investigación 
humanística, en las áreas de la semiótica literaria y el psicoanálisis. El resultado, más que de un modelo acabado, signado por las bondades y las rigideces de una última palabra, pretende sugerir un horizonte de trabajo que pueda ser compartido por todos aquellos que creemos que el análisis y la creación pueden no ser más que dos caras de una misma inquietud, dos visuales complementarias para la obra."





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario